| 17 de septiembre

Anuncian la realización de las Jornadas de Intersección Salud – Poder Judicial

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización de las “Jornadas de Intersección Salud - Poder Judicial”, organizadas conjuntamente por la Dirección de Salud Mental de la Provincia y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización de las “Jornadas de Intersección Salud – Poder Judicial”, organizadas conjuntamente por la Dirección de Salud Mental de la Provincia y la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.
 
La Subsecretaria de Políticas de Salud, Valentina Minieri, explicó que “el objetivo es trabajar con actores clave de los sistemas de salud y judicial, brindando herramientas para abordar los problemas que presenta la práctica en el marco de los nuevos paradigmas”.
 
“La actividad está destinada a los equipos locales que atienden la salud mental, el consumo problemático y la evaluación de discapacidad, a los Juzgados de Familia y Minoridad y Ministerio Público de la Defensa”, detalló la licenciada.
 
El evento se desarrollará el jueves 19 en Ushuaia, en el Salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, y el viernes 20 en Río Grande, en el Centro Cultural Yaganes; en el horario de 10 a 17 horas en ambas ciudades.
 
Para finalizar, la funcionaria destacó “la buena articulación y trabajo que realizan en conjunto las Direcciones de Salud Mental de la Provincia y de la Nación”, recordando que “en marzo de este año organizamos, por una iniciativa de la Dirección Nacional y con mucha presencia de las políticas provinciales, el Foro Regional de Salud Mental y Adicciones: Patagonia Sur, que contó con representantes de Santa Cruz. Fue un hito porque se plantearon de manera integrada, por primera vez, los problemas de consumo en un foro de salud mental”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 28 de febrero

El director del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°364, profesor Lucio Espinosa, y la coordinadora de Ciclo, profesora Débora García, se refirieron a las expectativas con vistas al inici ...

| 27 de febrero

A partir del conflicto suscitado por el débito de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1632/23 del ...