| 1 de agosto

Actividades por la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”

El Ministerio de Salud anunció una serie de actividades que se desarrollarán en la Provincia en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se conmemora del 1 al 7 de agosto. Este año, el lema elegido por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”.

El Ministerio de Salud anunció una serie de actividades que se desarrollarán en la Provincia en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se conmemora del 1 al 7 de agosto. Este año, el lema elegido por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”.
 
La responsable del Programa Materno Infantil de la Provincia, Ángeles Morseletto, explicó que “nos referimos a un apoyo cercano, encabezado por la familia y amigos más próximos; hablamos de un apoyo continuo, que se extienda más allá del comienzo de la lactancia; y oportuno, especialmente en los momentos de duda o de aparición de dificultades”, y consideró que estos tres factores “son clave para el éxito de la lactancia materna”.
 
“En nuestra provincia tenemos planeadas múltiples actividades”, contó Morseletto, y agregó que “las mismas fueron organizadas y coordinadas por el Comité de Lactancia, la Sociedad Argentina de Pediatría Río Grande, la Residencia de Pediatría del Hospital Regional Río Grande, la Municipalidad de Ushuaia y el Programa Materno Infantil y sus referentes de Lactancia”.
 
La profesional comentó que “se realizarán diferentes seminarios y talleres, algunos destinados a profesionales de la salud y otros a embarazas, puérperas y a la comunidad en general”.
 
Río Grande
 
“El viernes, a las 14 horas en OSDE, se dictará el seminario El Rol del Pediatra en la Lactancia Materna, destinado a los profesionales de la salud”, comentó, y durante el fin de semana “se entregarán souvenires a las madres y familias de los pacientes internados en diferentes servicios del hospital regional”.
 
La doctora agregó que “el lunes está previsto concurrir a los Centros de Salud para trabajar la temática Lactancia Materna con los equipos de Atención Primaria y, luego, se realizará un taller con las madres”.
 
“El martes habrá, en el Salón del IPRA de 10 a 13, un Taller sobre Lactancia Materna destinado a embarazadas, puérperas, personal de enfermería, médicos y la comunidad en general”, y finalmente, “el miércoles tendrán lugar charlas relacionadas con la Política de Lactancia Materna en los Centros de Salud N° 3 y N° 7”.
 
Ushuaia
 
“En Ushuaia las actividades las realizaremos en conjunto con la gente del Programa de Municipios y Comunidades Saludables”, explicó Morseletto, y especificó que “se darán cursos de Pre Parto en la Biblioteca del Hospital Regional y en los Centros de Salud N° 1 y N° 5”.
 
En este sentido, precisó que “en el HRU serán el lunes, de 14 a 16, y el miércoles de 10 a 12; en el CAPS 1 el jueves a partir de las 15 y en el CAPS 5 el viernes también a las 15 horas”.
 
“Además tenemos planificada una Charla – Taller que tendrá lugar el martes, de 14 a 16, en el aula Municipal sita en edificio de Arturo Coronado 486”, concluyó la profesional.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...