| 13 de octubre

Actividades en la vía pública con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Dirección de Salud Mental realizó el miércoles una actividad en la vía pública, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

La Dirección de Salud Mental realizó el miércoles una actividad en la vía pública, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.
La Organización Mundial de la Salud eligió el 10 de octubre como fecha para sensibilizar al público acerca de los problemas de salud mental y fomentar el debate sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento.
El profesor del taller de Tango del Centro de Atención de las Problemáticas de Consumo, Sergio Garro, bailó junto a sus alumnos para deleite de los transeúntes que paseaban por la intersección de San Martín y Fadul, de la ciudad de Ushuaia.
Simultáneamente al espectáculo, miembros del equipo de Dirección de Salud Mental entregaron folletería alusiva.
“Surgió la idea de conmemorarlo a través de una expresión artística”, contó el Director de Salud Mental, Gabriel Acosta, entendiendo que “es una manera saludable de concebir la salud mental”.
Acosta explicó que “la salud mental es una construcción comunitaria”, destacando que “no queremos asociar la noción de la salud mental con enfermedad, como si fueran caras de la misma moneda, porque son conceptos distintos”.
Finalmente, el licenciado agradeció “a la Casa de la Juventud que nos prestó el equipo de sonido y al Municipio de Ushuaia que nos facilitó la electricidad para poder llevar adelante la actividad”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...