| 23 de mayo

Abre la convocatoria para participar de “Miradas – 5º Encuentro de la Imagen”

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego invita a fotógrafos, diseñadores, realizadores audiovisuales y plásticos, creadores e interesados en disciplinas afines, a participar del Programa Provincial  "Miradas - Encuentro de la Imagen" en su quinta edición, año 2013.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego invita a fotógrafos, diseñadores, realizadores audiovisuales y plásticos, creadores e interesados en disciplinas afines, a participar del Programa Provincial  "Miradas – Encuentro de la Imagen" en su quinta edición, año 2013.
El programa “Miradas”  busca favorecer un espacio de encuentro para los artistas dedicados a las disciplinas de fotografía y video, tanto para aquellos que cuentan con experiencia como los que recién comienzan, con el objetivo de mostrar sus trabajos, grupales o individuales, ofreciendo capacitaciones, charlas, debates, abriendo la convocatoria a toda la comunidad.
Para esta edición 2013 la temática  será: “LA FELICIDAD”
Las Capacitaciones que se brindarán en esta edición son:
“Entre el ensayo y el documental”.  Buscando un proyecto creativo.
Seminario Taller-Work Shop armado de un proyecto individual.
A cargo de Lic. Agustín Mangialavori, Director – Docente KNT  Escuela de Imagen- Escuela de Fotografía y diseño de Imágenes. Edición de video. Desarrollo de ensayos narrativos fotográficos – Docente de la materia Taller de expresión II en la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.
 
“Análisis de la poética local“ – Procesos identitarios en la obra de los artistas de Tierra del Fuego.
Taller teórico práctico  a cargo de Victoria Fermani, Directora de Montaje Cinematográfico por  la ENERC- INCAA
 
“Guión y Narrativa Audiovisual”
Taller a cargo de Rodrigo Tenuta. Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual – Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires.
 
Por otro lado, las bases para participar de la Muestra Miradas son las siguientes:
Podrán participar todos los ciudadanos residentes en la provincia de Tierra del Fuego, mayores de 14 años de edad. La participación en la muestra es totalmente gratuita.
 
Derechos sobre los trabajos:
La participación en esta muestra implica la expresa autorización a la Secretaría de Cultura para la reproducción, publicación, exposición para la difusión y comunicación que considere pertinente, tanto de las obras,  como del nombre del autor, siempre que el uso de éstas  no implique lucro para los organizadores.
Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras que presenten.
 
Recepción de Obras
Las obras deberán ser presentadas o enviadas por correo postal a la Secretaría de Cultura de la Provincia en sus oficinas hasta el 31 de julio de 2013 a las 16 hs. sin excepción en un sobre que consigne PROGRAMA MIRADAS.
 
Río Grande, Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano 319.
Tolhuin, Lucas Bridges 640.
Ushuaia, Secretaría de Cultura- Galería Albatros. San Martin 512, local 2 y 3.
 
Devolución de las obras
Las obras presentadas se podrán retirar en la misma dirección de su recepción hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre de la muestra. Pasado ese lapso, los organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.
                                     
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
 
OBRA FOTOGRÁFICA:
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Es condición indispensable para la participación en la muestra que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la ó del participante que la presenta en la muestra.
 
Las fotografías deberán  ser presentadas  en soporte papel (en un tamaño mínimo de 20 x 30 cm y máximo de 30 x 40 cm.) sobre Foamboard (dejando un marco de 5 cm)
 
Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrirlas fotografías enviadas por los participantes de la muestra.
 
Identificación de las obras
 
Cada trabajo deberá tener adherido en su lado posterior los siguientes datos, que también se entregarán en hoja aparte:
-nombre completo del participante;
-domicilio;
-teléfono de contacto;
-correo electrónico.
-Nombre de la Obra.
-Fecha y año de realización de la obra.

OBRA AUDIOVISUAL:
Cada participante podrá presentar una o hasta tres obras. No es requisito que las obras sean inéditas. Es condición indispensable para la participación en la muestra que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en la muestra.
 
Se aceptarán obras de cualquier género realizado en cualquier formato, cuya duración, incluidos los títulos no exceda los 30 (treinta) minutos, que hayan sido realizadas con posterioridad  al 1º de enero de 2009.
Los trabajos deberán ser presentados en formato DVD Norma PAL. Cada disco deberá contener solo una obra.
 
 
Identificación de las obras
 
Se consignará con marcador indeleble en cada DVD, datos de autor y obra y se entregaráen un sobre cerrado por cada obra, una copia de la obra en DVD (solo uno por disco) con una hoja con los siguientes datos:
-nombre completo del participante;
-domicilio;
-teléfono de contacto;
-correo electrónico.
-Nombre de la Obra.
-Fecha y año de realización de la obra.
La Secretaria de Cultura no se hace responsable del contenido de los trabajos presentados.
 
LA MUESTRA EXHIBICIÓN:
Muestra en Río Grande: Entre el 02 y el 30 de agosto de 2013 en el Centro Cultural Yaganes.
Muestra en Ushuaia: Entre el 06 y el 25 de septiembre en espacios del Shopping Paseo de Fuego.
 
CONTACTOS:
Río Grande: Romina Pérez
Tel: 02964 421184
email: [email protected]
Ushuaia: Ana Enrri
Tel: 02901 441289
email: [email protected]
Tolhuin: Fabián Oviedo
Tel: 02901 492310
email: [email protected]

Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...