| 22 de junio

La Municipalidad de Ushuaia realizó un homenaje al Indio Solari en el CePLA El Palomar

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción articulada entre la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas y la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante en el CePLA El Palomar el homenaje al Indio Solari “Graciosos y Valientes”.

Dicha propuesta, que homenajeó la figura del icónico artista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, presentó música en vivo del Indio por parte de un grupo tributo. Desde las áreas de muralismo de ambas secretarías participantes, se realizó un mural colectivo inspirado en el disco Oktubre, donde los asistentes al homenaje pudieron no solo participar de su elaboración, sino también replicar algunas frases de las letras más reconocidas o pintar en formato stencil, contando el mural con espacios para posteriores intervenciones de la comunidad. Durante la jornada también se llevaron adelante estampas sobre banderas y remeras.

David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, detalló que “fue una jornada muy emotiva, donde los vecinos de la ciudad pudieron despedir al Indio y ser parte de la creación de un mural colectivo en su memoria. Desde la gestión municipal entendemos como fundamental gestar estos espacios de encuentro para la comunidad, donde sean ellos y ellas los protagonistas, recordando a un artista que marcó a la cultura popular de nuestro país”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que “desde los talleres municipales acompañamos esta propuesta con la participación de los jóvenes que forman parte del taller de muralismo junto a sus profesores. Además, desde los espacios que funcionan en el CePLA El Palomar colaboramos en la organización y el desarrollo de esta jornada cultural”.

“Fue una propuesta abierta a toda la comunidad, donde también participaron bandas y artistas de la ciudad. Para nosotros es muy importante seguir impulsando y acompañando estas actividades culturales que tienen una gran relevancia para los vecinos, generando espacios de encuentro, expresión y participación para las juventudes de Ushuaia”, concluyó.

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de junio

El Municipio de Tolhuin finalizó una importante intervención sobre la calle Kooshten, que ya quedó habilitada para la circulación. Los trabajos incluyeron obras de saneamiento ambiental, pluvial, ...

| 22 de junio

Tolhuin volvió a ser parte del calendario del deporte motor fueguino con el desarrollo de una nueva edición del Rally de la Nieve, organizado por APITUR con el acompañamiento del Municipio local. L ...