| 1 de marzo

Harrington participó de la sesión inaugural de la Legislatura Provincial y destacó que se discuta la transformación del Estado

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, participó de la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, en la que el gobernador Gustavo Melella brindó su discurso anual y presentó los principales lineamientos de gestión para este nuevo período.

En ese marco, Harrington destacó la importancia de acompañar estos espacios institucionales donde se debaten y definen políticas públicas que impactan directamente en la vida de los fueguinos. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís, y la subsecretaria de Comunicación y Asuntos Institucionales, Gimena Contreras.

Tras la apertura legislativa, el intendente sostuvo en que “hay debates que son necesarios dar y discusiones que son necesarias abrir. Coincido con el gobernador en que han cambiado los paradigmas en cuanto a las funciones del Estado y creo que necesitamos una transformación”.

Harrington señaló que este proceso de revisión y modernización no solo se da a nivel nacional, sino que también interpela a la provincia y a los municipios. “Lo que ocurre en el escenario nacional tiene un impacto directo sobre los gobiernos provinciales y municipales, y debemos alinearnos a esos cambios estructurales para poder dar respuestas más ágiles y eficientes”, expresó.

Asimismo, remarcó la necesidad de actualizar marcos normativos: “Hay leyes y ordenanzas que han quedado antiguas y hoy nuestros vecinos necesitan respuestas más rápidas. Tenemos que revisar herramientas administrativas y normativas para atender mejor las demandas de la comunidad”

Finalmente, el intendente subrayó la importancia de que Tolhuin pueda ser parte activa de estos debates: “Esperamos poder participar de esas discusiones porque nuestra ciudad también necesita respuestas concretas y garantizar servicios en muchos aspectos. La transformación del Estado debe traducirse en soluciones reales para la gente”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario «Más allá del diagnóstico: Movimie ...

| 23 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a las vecinas de la ciudad a participar del taller “Compartiendo Raíces”, un espacio de encuentro ...