| 5 de noviembre

Se inauguró el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario Provincial en Ushuaia

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

La ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que la intervención “consiste en la adecuación de la antigua área de documentación policial, optimizando recursos y espacios del Estado”.

El nuevo anexo cuenta con celdas, espacios de visita familiar, área de requisa, sala de visitas y guardia penitenciaria, con una capacidad inicial para 14 internos.

Según precisó el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, el traslado de personas se realizará priorizando “el estado avanzado de la pena y el buen comportamiento de quienes sean reubicados”.

Además, adelantó que el proceso de mejora edilicia continuará con la creación de una nueva cocina y talleres de formación laboral, “para fortalecer los procesos de reinserción social y complementar la funcionalidad del anexo”.

Durante la recorrida por las instalaciones participaron, además, representantes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura; personal del Poder Judicial; el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares; y el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela.

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario «Más allá del diagnóstico: Movimie ...

| 23 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a las vecinas de la ciudad a participar del taller “Compartiendo Raíces”, un espacio de encuentro ...