| 21 de mayo

Inauguración de la fuente de las Nereidas

Un 21 de mayo de 1903 se inaugura en Buenos Aires la obra más famosa de Lola Mora: la fuente de Las Nereidas. Su primer emplazamiento fue sobre la actual avenida Leandro N. Alem, a metros de la Casa Rosada. La escultora tucumana donó su obra a la Ciudad de Buenos Aires. La comenzó en Roma y las distintas partes se trajeron en barco para el armado final. Las presiones de grupos conservadores hicieron que la fuente fuese trasladada en 1918 a su actual emplazamiento: la Costanera Sur; amén de haberse permitido en su inauguración sólo la presencia de hombres.

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario «Más allá del diagnóstico: Movimie ...

| 23 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a las vecinas de la ciudad a participar del taller “Compartiendo Raíces”, un espacio de encuentro ...