El titular de la cartera social del municipio, Juan Manuel Romano, se refirió a las razones de la realización de este programa.
"El objetivo es brindarle a cada niño de Ushuaia la posibilidad de conocer la infraestructura deportiva con la que cuenta su ciudad y brindarle todos los conocimientos para que después puedan iniciarse en algunas de las disciplinas", explicó el Secretario.
En el caso del patín sobre hielo, explicó que "están conociendo y practicando aquí, en la pista municipal Carlos "Tachuela" Oyarzun. Los chicos del barrio Orígenes del Fuego asistieron para patinar. Anteriormente ya estuvieron practicando natación en el polo Héroes de Malvinas".
Romano sostuvo que "la idea es que conozcan, disfruten y se incorporen a todos los circuitos deportivos y recreativos con los que contamos en la municipalidad".
La Actividad se concretó el pasado sábado por la mañana con un sol espléndido en la pista municipal Carlos "Tachuela" Oyarzun.
Asistió una delegación de 34 chicos del barrio "Orígenes del Fuego" que, realizan a su vez, diversos talleres los días sábados en la escuela 41. Allí desarrollan talleres de educación física, de cocina, circo, de plástica y de música.
En esta ocasión, a través del programa "Yo Juego en Mi Barrio" alcanzaron los conocimientos básicos de patín sobre hielo, desde aprender a colocarse los patines, caminar sobre ellos y realizaron los primeros movimientos y ejercicios de la disciplina acompañados por profesores especializados en esta materia.