| 19 de abril

Según Del Corro se avecina un “Debate de fondo” con el sistema previsional y asistencial

La legisladora del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, se refirió al debate por la prórroga del trabajo de la Comisión Especial Ley 865 y señaló ante el área de prensa de la Cámara, que dejar de abordar la problemática del IPAUSS es un “corrimiento de responsabilidades”. Evaluó que se avecina un “debate de fondo”, en esta Legislatura, “para abocarnos en la restructuración del sistema”, manifestando su discrepancia en este sentido con la postura asumida por el Frente para la Victor

La legisladora del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, se refirió al debate por la prórroga del trabajo de la Comisión Especial Ley 865 y señaló ante el área de prensa de la Cámara, que dejar de abordar la problemática del IPAUSS es un “corrimiento de responsabilidades”. Evaluó que se avecina un “debate de fondo”, en esta Legislatura, “para abocarnos en la restructuración del sistema”, manifestando su discrepancia en este sentido con la postura asumida por el Frente para la Victoria (FPV).
En otro párrafo de su intervención, lamentó que “a puertas cerradas se reconoce que esto es un problema y deuda de Estado; que tiene su historia con gobiernos anteriores” y se diferenció con el bloque del Frente para la Victoria en “no dar continuidad por Ley al trabajo de esta Comisión”.
En tanto, sostuvo que la labor que “se hizo en la primera parte, se ha cumplido con un año de trabajo” donde se escuchó a todos los interesados y destacó “el trabajo responsable que hizo el Tribunal de Cuentas”. También sumó que “Se trata de una deuda que reconoce el mismo directorio del IPAUSS y el Ejecutivo”.
Consideró que “ahora deberemos abocarnos a escuchar a todos los sectores” y refirió a los intereses encontrados donde “tenemos que revisar la edad jubilatoria; regímenes especiales y de privilegios”, ejemplificó.
Aclaró que no se resuelve la coyuntura del Instituto con “que Fabiana Ríos saque dinero, que se supone que es así y con eso solucionamos el problema estructural e histórico” que tiene Tierra del Fuego y la caja previsional y asistencial.
Sobre los dichos de la titular de la bancada del FPV, Myriam Martínez, Del Corro dijo que la pareció que “Es un discurso muy demagógico o irresponsable; estamos abocados a generar los consensos, que sí son definiciones políticas. Para eso hay responsabilidades” y pidió no apartarse de los problemas.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 10 de diciembre

Alberto y Cristina Fernández, tras cuatro años de mandato, se han ido. Asumieron este domingo 10 de diciembre Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidente tras haber triunfado ...

| 6 de diciembre

Desde el lunes 11 de diciembre, los Polos Creativos de las tres ciudades ofrecerán talleres sobre saberes digitales y nuevos conocimientos con temática navideña para diferentes edades. Química en ...