Entre los días lunes 18, viernes 22 y sábado 23 de agosto la Dirección General de Recursos Hídricos y Estación de Piscicultura “Rio Olivia” dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente realizaron tres nuevos desoves de trucha marrón, con el objeto de repoblar los ríos y lagos de la Provincia.
Los desoves se realizaron en El Parque Provincial “Corazón de la Isla”, donde estuvieron presentes Técnicos de la mencionada Secretaría, miembros de la Asociación de Pesca con Mosca de Río Grande y de Ushuaia, de la Asociación Caza y Pesca Ushuaia y Gendarmería Nacional.
Los salmónidos de Tierra del Fuego fueron introducidos en la provincia en el año 1931 por John Goodall. Las especies que lograron adaptarse fueron la trucha marrón, la trucha Arco Iris, y la trucha de Arroyo, siendo la predominante la trucha marrón.
El Parque Provincial “Corazón de la Isla” fue creado por la ley provincial Nº 494, se trata de una Reserva de Uso Múltiple y Reserva Recreativa Natural que forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas. Se encuentra ubicada en la zona centro de la provincia, con una superficie aproximada de 100.000 hectáreas, y está integrada por tierras fiscales ubicadas en el norte del Lago Fagnano, entre el municipio de Tolhuin y el Parque Nacional.