-Un grupo de vecinos de la ciudad de Río Grande se movilizaron al caer la noche de este viernes, en reclamo de un mejor servicio en el área de salud, equipamiento necesario para los servidores públicos y escaleras de emergencia en los diferentes edificios de la ciudad. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, tras el incendio ocurrido en Chacra II que dejara como saldo a 18 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro siguen en terapia intensiva.
La convocatoria se realizó en la plaza de las Américas y luego las familias autoconvocadas, marcharon hasta la intersección de San Martin y Belgrano.
Estos vecinos estuvieron acompañados de un importante grupo de taxistas de diferentes paradas, empleados metalúrgicos, integrantes del SATSAID, del sindicato docente y de algunas otras organizaciones gremiales.
El reclamo fue expreso, un mejor servicio en el sector de salud, equipamiento y elementos para los servidores públicos, no solo de la ciudad, sino de la provincia; y escaleras de emergencia para los diferentes edificios.
Previo a concluir la marcha de antorchas, hicieron uso de la palabra: el presidente de Cámara de Taxistas de Río Grande, Oscar Villafañe; el diputado nacional Oscar Martínez; la vecina Viola Zapata y el secretario General del sindicato de enfermeros (SUEF), Erasmo Villaroel.
Se acordó entre los presentes, realizar la misma marcha el próximo viernes a la misma hora y lugar, esperando un mayor compromiso de parte de la comunidad