En reuniones que tuvo la gobernadora Fabiana Ríos con el Ministro de Salud de Nación, Juan Manzur, la Mandataria conversó sobre la situación de la salud pública provincial. En ese contexto, se avanzó en la aplicación de los diferentes programas nacionales como así también la necesidad de contar con recursos y equipamientos para el sistema sanitario.
El pasado viernes, en su visita a la provincia, el Viceministro de Salud de Nación, Daniel Gollan, confirmó a la Gobernadora que se otorgará un subsidio para la compra de un Mamógrafo; un fibroscopio; tres ambulancias y una unidad de transporte de refrigerado para el traslado de vacunas.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Ministro de Salud, Andrés Arias, precisó que el subsidio es de 980 mil pesos, destinado a la compra de un “Mamógrafo analógico para el Hospital Regional de Río Grande”.
Por otra parte, informó que hizo entrega de las actas de tres ambulancias de alta complejidad para la provincia, destinadas una para cada ciudad. Además recordó que estas, “se suman a otras tres que llegaron a Tierra del Fuego hace poco más de un año”.
Asimismo, indicó que se le suma un cuarto móvil, una camioneta 4×4 equipada con una cámara de refrigeración especial para transporte de vacunas. Como así también, se hizo entrega de un fibroscopio, cuyo valor ronda los 100 mil pesos.