Ya están habilitadas las actividades teatrales y musicales en vivo con público en toda la provincia


La secretaria de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, habló sobre la reapertura de las actividades en vivo en las disciplinas teatrales y musicales en toda la provincia.


Con respecto a ello, recordó que la reactivación de estas actividades se dará con estrictos protocolos de cuidado sanitario, por lo cual la Secretaría de Cultura de la provincia, a través de distintas áreas, estará acompañando a los distintos sectores para garantizar la seguridad de la comunidad.


En este sentido, la funcionaria comentó que “a través de un trabajo articulado desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el COE y con el Ministerio de Salud hemos logrado establecer el protocolo para autorizar, a partir del 28 de diciembre pasado el inicio de la actividad teatral y musical en vivo con público en toda la provincia”.


“Esto es algo muy esperado por todo el entorno cultural, ya que va a permitir la vuelta a la presencialidad, a la revinculación del público con los espacios y las actividades teatrales y sobre todo, el inicio de la actividad laboral de aquellos gestores y sectores culturales que durante el 2020 como tantas otras áreas tuvieron frenada su actividad”.


Asimismo, Rossi dijo que “desde la Secretaría de Cultura de la provincia celebramos esta noticia y vamos a estar acompañando este proceso de reapertura y revinculación con los espacios, para poder garantizar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos y trabajar fuertemente para que cada uno de los espacios, los gestores y los sectores del teatro y la música puedan volver a los escenarios, garantizando la salud y manteniendo el resguardo para que el sistema sanitario se vea protegido”.


Finalmente, la funcionaria consideró que “es muy importante haber logrado esta Resolución que permite la vuelta de nuestros artistas y creativos fueguinos a los escenarios, garantizando las normas de seguridad para todas y todos”.


 

Comentarios