Se celebró la graduación de la primera egresada del Posgrado de Especialización en Enseñanza de la Biología


El Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró la graduación de Posgrado de la Especialista en Enseñanza de la Biología, Gisela Vanina Acosta Bayman, tras una mesa virtual desarrollada el viernes 18 de diciembre en contexto de aislamiento preventivo que rige por la pandemia de COVID-19.


La flamante especialista presentó desde su hogar, en conexión vía meet, su tesis titulada: “El Interés de los y las estudiantes por la ciencia en un contexto de educación no formal. Estudio en el Club de Ciencias CROMOSOMAS de la ciudad de Ushuaia”, dirigida por la doctora Marisel Occheli, bajo la co-dirección de la doctora Rocío Belén Martín, ambas docentes investigadoras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).


La mesa evaluadora estuvo cargo de la docente investigadora de la UNTDF, Lic. María Gowland y la doctora Arabela Vaja, referente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). A través del dictamen académico las evaluadoras pudieron conversar con la egresada indicándole los aspectos positivos de su trabajo, así como también sugerencias para poder dar continuidad a la profundización de sus investigaciones y futuras publicaciones.


Cabe destacar que según el perfil de la Especialización en Enseñanza de la Biología está capacitado/da, el egresado/egresada de la carrera esta preparado/preparada para implementar distintas estrategias de trabajo y modos de organizar los saberes del campo de la enseñanza de Biología, mediante el análisis de los distintos enfoques de la Didáctica de dicha ciencia. A través de este estudio de posgrado, los/las profesionales pueden adquirir amplios conocimientos acerca de la actividad de enseñar Biología en diferentes contextos, marcos institucionales y curriculares en instituciones educativas de nivel secundario y superior comprendiendo las transformaciones actuales en el mundo del conocimiento.


 

Comentarios