Un nuevo Ingeniero Industrial egresado de la UNTDF presentó su tesis en relación al cultivo hidropónico de lechuga a escala industrial


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adaptó con éxito la totalidad de sus actividades académicas a la modalidad virtual, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio que rigió por la pandemia de COVID19. Los exámenes finales y las graduaciones también contaron con protocolos que posibilitaron el desarrollo de las actividades, bajo esta nueva normalidad. De este modo, el pasado viernes 18 de diciembre, Diego Pereyra Garrado de 25 años se convirtió en el tercer graduado de Ingeniería Industrial del año 2020, tras presentar su tesis de grado titulada: “Cultivo Hidropónico de Lechuga a Escala Industrial en Tierra del Fuego” en el marco del examen virtual de la materia Trabajo Final 2.


“Diego es el tercer estudiante que se gradúa como Ingeniero Industrial en la UNTDF en el año 2020. Este es un hecho muy grato para nuestra Institución, que pudo adaptar la actividad académica a la virtualidad, en este periodo de pandemia. Además, el tema del proyecto despertó el interés de numerosos miembros de nuestra comunidad, por su relevancia para el desarrollo de la soberanía alimentaria de nuestra provincia”, expresó el Ingeniero Luis Cánepa, presidente del tribunal evaluador.


Cabe destacar que de la mesa de examen participaron, además, los Ing. Julio Reynals y Adrián Bertoni. Acompañaron la exposición: profesores, compañeros y familiares del flamante egresado, que compartieron este trascendente momento.


Por último, Facundo Bianciotto, coordinador de la carrera Ing. Industrial de la UNTDF, destacó “celebro que Diego Pereyra haya optado desarrollar como tesis el diseño de sistemas de cultivo, para contribuir a la producción de alimentos en Tierra del Fuego. Es un tema pendiente en el que muchos profesionales vienen trabajando promoviendo la producción hortícola en nuestra querida provincia austral”.  “Mis felicitaciones al nuevo egresado”, concluyó.


 

Comentarios