La Subsecretaría de Comercio recordó la importancia de cumplir con los protocolos vigentes


El Subsecretario de Comercio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Jaime Alderete, hizo referencia a la necesidad de mantener el cumplimiento de los protocolos vigentes en el ámbito de los comercios, al advertir la existencia de un alto índice de violaciones a la normativa. 


En este sentido, recordó la importancia de mantener la rigurosidad en cuanto a la capacidad de personas permitidas en cada establecimiento y dijo que los inspectores estarán llevando a cabo visitas para recordar las recomendaciones vigentes. También reconoció a los comercios que cumplen con las medidas vigentes.


“Es un panorama bastante claro de la situación que se está presentando”, señaló el funcionario, al tiempo que siguió: “por un lado, la reactivación económica en el rubro comercial, lo cual es muy bueno, viene de la mano con la época que estamos viviendo, previa a las fiestas y a los cobros de aguinaldo. A pesar del año no tan bueno que pasamos y con la llegada al verano, la gente tiende a salir, a consumir, lo cual es muy bueno para el comercio, pero todo eso hace que tengamos que extremar los cuidados”.


Asimismo, dijo que, debido al incumplimiento por parte de algunos comercios y consumidores “tenemos que volver a recomendar que se sigan manteniendo los protocolos sanitarios y profundizar los controles para que esto se cumpla, aunque es cierto que muchos respetan las medidas pertinentes”.


En esa línea, remarcó que esta “situación va en desmedro de la actividad comercial” y que “hay que aprovechar a pleno este momento de consumo previo a las fiestas y al cobro del aguinaldo. La gente quiere pasar las fiestas lo mejor posible pero si no tomamos los recaudos todo esto puede ir en desmedro de la actividad misma”.


Por otro lado, Alderete insistió en que “cuando hay mucha gente adentro el riesgo es mayor. Entonces, tenemos que tener mucho cuidado, porque ahí esta el foco de contagio”.


Finalmente, subrayó que “tenemos que ser cuidadosos, todavía tenemos una cantidad importante de casos en la Provincia y hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias”.


Por denuncias los vecinos y vecinas de la provincia se pueden comunicar por mail a:


En Río Grande y Tolhuin


comerciodenunciasrg@gmail.com


consumointeligente2011@gmail.com


También pueden llamar al teléfono fijo 02964 433172 o por whapp al 2964 558360


En Ushuaia


defconsumidorush@tierradelfuego.gov.ar


2901 616169


 


 

Comentarios