La UNTDF participó de la reunión preparatoria de la RedAI


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Unidad de Auditoria Interna (UAI) participó el pasado viernes de la reunión preparatoria de la Red de Auditoría Interna de Universidades (RedAI) que comenzó a funcionar recientemente bajo la órbita del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


Este primer encuentro de carácter virtual celebrado con la presencia de más de cincuenta auditores referentes de Universidades nacionales, se llevó a cabo en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos, coordinado por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) CPN Alfredo Lazzeretti, con el fin de definir metas para un futuro plan de acción que posibilite el llamado de una Asamblea General del sector para inicios de 2021.


La UNTDF fue representada por el Auditor Interno Titular C.P. Eduardo Ast quien explicó que “la RedAI como órgano soberano tendrá que elegir a los integrantes de la comisión ejecutiva y a partir de ahí también definirá una agenda de trabajo para comenzar en el 2021, por lo cual tenemos mucha expectativa de poder contribuir a la mejora de las instituciones”, sostuvo.


En ese sentido, el profesional explicó que “este espacio de trabajo propiciará el intercambio de experiencias para optimizar las funciones dentro de las auditorías y contribuir también a desarrollar programas de trabajo coordinado entre las distintas Instituciones universitarias para lograr un mejor sistema de control interno de cada una de ellas, tanto en lo administrativo como lo académico”, mencionó Ast.


Cabe destacar que las Unidades de Auditoria Interna universitarias vienen desarrollando acciones conjuntas desde el año 2016 buscando propiciar la reflexión y debate en relación a los temas del control interno del sector público, desde una visión académica, institucional y de gestión. De este modo, la intención fue promover y reforzar las actividades que se vinculan con el control interno que estipula la Ley de Administración Financiera Nº 24.156 para todos los actores que intervienen en los diferentes procesos que se realizan en el sistema universitario argentino. También dar relevancia a las tareas generadas para lograr un seguimiento de manera responsable y eficiente. 


 


 

Comentarios