Piden la ampliación de licencia por paternidad o para pareja de persona gestante en la UNTDF


Desde la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (APUN UNTDF) se presentó en el ámbito de paritarias particulares un proyecto con perspectiva de género que contempla la licencia por paternidad o pareja de persona gestante por un lapso de 6 meses desde el nacimiento. Se trata de un instrumento clave para garantizar el derecho a cuidar de las familias y a ser cuidado en la infancia.


De esta manera, se busca contribuir a la conciliación de la vida productiva y reproductiva debido a la injusta sobrecarga de las mujeres en tareas de cuidado y la discriminación por género en el mercado laboral aportando en la equiparación de las condiciones de vida y oportunidades que pueden tener acceso niñas y niños desde sus primeros momentos de vida.


“Fortalecer las redes de sostén es una prioridad para trabajadoras y trabajadores nodocentes y ha sido un logro de todes la aprobación de este proyecto” manifestó la trabajadora No Docente Camila Candino, una de las autoras del proyecto.


Por último, desde APUN aseguraron que el objetivo primordial de esta medida es lograr materializar las condiciones concretas que una familia requiere para poder recibir a un nuevo integrante con mayores seguridades, contención por parte de las instituciones del Estado en general y la Universidad en particular, como también acompañamiento y sostén.


 

Comentarios