La UNTDF presentará los resultados de la investigación sobre Reactivación del Turismo en Ushuaia


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario, llevará a cabo la Charla Abierta: “Reactivación del Turismo en Ushuaia en tiempos de pandemia. Una  mirada desde la comunidad local”. La actividad tendrá lugar este jueves 26 de noviembre a las 15 horas y se transmitirá por Youtube y Facebook.


El encuentro es abierto a la comunidad y consiste en la socialización de los resultados preliminares de la encuesta en línea “COVID19 - Reactivación del Turismo en Ushuaia”, la cual abordó aspectos de la sociedad local en relación a las actitudes frente a la actividad turística en contexto de pandemia y a las intenciones de viaje frente a la época de receso estival.


“La encuesta ha tenido gran impacto en la comunidad residente de Ushuaia alcanzando casi 1600 respuestas, por lo que resulta de interés compartir los resultados preliminares con toda la comunidad fueguina” destacó Sergio Chenlo, docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


El trabajo fue desarrollado en el marco de la cátedra “Introducción al Turismo” de las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Turismo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad, a partir de la implementación del Taller de Iniciación a la investigación en Turismo.


“Este taller convocó a estudiantes que se iniciaron en temáticas vinculadas con la investigación en ciencias sociales en general y en Turismo en particular, poniendo en práctica el conocimiento trabajado durante el cursado del primer año de ambas carreras” sostuvo el Licenciado en Turismo, Sergio Chenlo.


La charla estará a cargo de los docentes: Lic. Sergio Chenlo y Lic. Gisela Acosta; y los estudiantes: Alejandra Andrade, Carla Cárcamo Guerrero, María Nicola Chiesa, Nora Guarino, María Gabriela Orellano, Patricio Rebelo y Rodrigo Vargas.


El encuentro está dirigido a docentes y estudiantes de la UNTDF, institutos terciarios y colegios secundarios con formación en Turismo, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales, sector público vinculado con la actividad turística y público en general.


 

Comentarios