Vuoto ratifica su alianza con el peronismo del ajuste liderado por Bertone


La elección del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, como presidente del Partido Justicialista (PJ), secundado por la legisladora Miriam Martínez, es la ratificación de la alianza del jefe comunal con el peronismo del ajuste que gobernó los destinos de la provincia durante los últimos 4 años, dejando sin presupuesto a la provincia pese a tener mayoría automática en la Legislatura y dejando en manos del gobierno de Mauricio Macri las definiciones que provocaron miles de empleos perdidos, además de la mayor crisis política de la historia fueguina con la sanción del paquete de leyes la sórdida madrugada del 9 de enero de 2016. 


Resulta paradójica la cantidad de idas y vueltas en que incurrió Vuoto. De respaldar el paquete de leyes en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en 2016, al agudizarse el conflicto tomó distancia. Quienes no sólo no tomaron distancia sino que defendieron a capa, espada y palazos limpios, fueron militantes del Sindicato de Camioneros que actuó de fuerza represiva parapolicial en la Planta Orion, el mismo sindicato que este martes 17 de noviembre recorrió las calles de Ushuaia festejando el Día del Militante con camiones ploteados con el logo de la Municipalidad capitalina. Hasta el momento ningún concejal (de los que dicen representar a los vecinos) emitió opinión alguna por la cantidad de millones que recibe Agrotécnica Fueguina. ¿Vendrá el reto de parte del intendente a quienes usaron recursos de los vecinos para festejar un acto totalmente partidario? ¿Seguirá reclamando Vuoto endeudar al Municipio para comprar maquinaria que después se utiliza para actos partidarios? Indefiniciones de los que no quieren definir de cara al pueblo que dicen representar. 


Párrafo aparte merece la exclusión (autopromovida o impuesta) del concejal Juan Carlos Pino en la lista para la Departamental Ushuaia. ¿Tendrá relación con problemas de salud que habían sido divulgados recientemente? ¿O existe un trasfondo político interno? 


El modelo que pretende trasladar a la provincia el intendente Vuoto no es un modelo nuevo: es el modelo que implantó Bertone entre 2016 y 2019, con ajuste, sin diálogo, sin presupuesto, con discrecionalidad a la hora de gastar, con aprietes a empleados públicos, con abuso de autoridad en cada dependencia oficial, con arreglos espurios que buscaron esquilmar las arcas del Estado en beneficio propio y de los amigos. La integración de la lista encabezada por Vuoto es la mejor prueba de ello. 


 

Comentarios