Están disponibles los padrones provisorios de cara a la elección de los abogados del Consejo de la Magistratura


El Juzgado Electoral informa que ya se encuentran publicados los padrones provisorios de abogados en condiciones de participar como electores en los comicios que se realizarán el próximo 11 de diciembre, con vistas a la renovación de los miembros abogados en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1584/20.


Los cargos sometidos a elección son los de un a consejero titular y uno suplente, por cada distrito judicial, quienes deberán ser abogados matriculados ante los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, respectivamente, en ejercicio profesional y con una residencia mínima de dos años en la provincia.


Además, deberán acreditar ser argentinos con diez años en ejercicio de la ciudadanía, tener por lo menos treinta y cinco años de edad y ser abogado con diez años en ejercicio de la profesión.


Los profesionales que quisieran postularse como candidatos para estas elecciones deberán hacerlo en forma electrónica a la casilla de correo: juzelectoral@justierradelfuego.gov.ar, en virtud de la situación sanitaria, producto de la pandemia COVID-19.


Cabe aclarar que, excepcionalmente y con los argumentos debidamente fundados se podrán realizar en papel en la sede del Juzgado, hasta el 24 de noviembre del corriente año.


En cuanto a los electores, se establece que los abogados inscriptos en el padrón confeccionado por el Juzgado Electoral provincial, deberán acreditar su condición de tales y una residencia mínima de dos (2) años en la Provincia.


Los documentos habilitantes para participar de estas elecciones son: DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, o el Nuevo DNI tarjeta.


En caso de no figurar en el padrón provisorio o que alguno de los datos sean erróneos, los reclamos por omisiones o los pedidos de inclusiones al padrón provisorio, deberán presentarse a la casilla de correo electrónica: juzelectoral@justierradelfuego.gov.ar debidamente fundados ante esta autoridad y serán resueltos en los términos que determina la Ley 201.


Excepcionalmente y por razones fundadas se podrán realizar en papel en la sede del Juzgado. El plazo para hacerlo vence el 24 de noviembre del 2020.


Link para acceder al padrón provisorio de Ushuaia: https://bit.ly/35AG9AE


Link para acceder al padrón provisorio de Río Grande: https://bit.ly/36CIXMY


Los lugares y horarios de votación, así como la forma de presentar las boletas y la modalidad del evento y escrutinio provisorio, se establecerá el 27 de noviembre, previa aprobación de los protocolos de la autoridad sanitaria provincial.


A los fines de obtener más información sobre las elecciones de los miembros abogados en el Consejo de la Magistratura se adjunta el link de la página web del Juzgado Electoral provincial: https://bit.ly/3f6ot2E


 

Comentarios