Anuncian el cronograma para elegir los integrantes abogados del Consejo de la Magistratura


El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció el cronograma que regirá el proceso electoral para la elección de un consejero abogado titular y uno suplente, por cada Distrito Judicial, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1584/20.


La elección de los miembros abogados en el Consejo de la Magistratura será el viernes 11 de diciembre del corriente año, a través de un sistema de lista que deberá integrarse con un titular y suplente.


En virtud de la situación sanitaria, producto de la pandemia COVID-19, y como medidas preventivas, los reclamos por omisiones o pedidos de inclusión en el padrón provisorio deberán presentarse en el correo electrónico a: juzelectoral@justierradelfuego.gov.ar


Además, las presentaciones de las listas se efectuarán de manera electrónica en la misma casilla de correo juzelectoral@justierradelfuego.gov.ar y deberán respetar la imposición legal de la Ley provincial Nº408, es decir que si el titular es de sexo masculino, el suplente debe ser femenino, o viceversa.


Los lugares y horarios de votación, así como la forma de presentar las boletas y la modalidad del evento y escrutinio provisorio, se establecerá el 27 de noviembre, previa aprobación de los protocolos de la autoridad sanitaria provincial.


Los consejeros en funciones que representan a los abogados de Ushuaia y Río Grande en el órgano de selección de jueces, finalizan su mandato el 16 de diciembre.


 


 

Comentarios