Concejales debaten este miércoles la aprobación del préstamo de 100 millones de pesos para Vuoto


Este miércoles 28 de octubre a partir de las 11 de la mañana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia continuará sesionando con especial énfasis en el tratamiento del Programa denominado “Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat” y el abordaje en Segunda Lectura la autorización para que el Ejecutivo adquiera un préstamo destinado a la compra de maquinarias para obra pública. Mientras los bloques del oficialismo, integrados por Javier Branca, del Partido Verde y Juan Carlos Pino, Gabriel De La Vega y Laura Ávila del Frente de Todos, no cuenten con la mayoría prevista por la Carta Orgánica Municipal, todos los ojos se posarán en el edil de FORJA, Juan Manuel Romano, cuyo voto es decisivo para la aprobación -o no-, de dicha iniciativa. 


Luego del cuarto intermedio los concejales continuarán con la 6ta sesión ordinaria, este miércoles a partir de las 11 horas en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, reunión que será transmitida en vivo por Facebook “www.facebook.com/concejoushuaia”.


En la sesión se espera el tratamiento de asuntos presentados por el Ejecutivo, particulares, dictámenes de comisión y proyectos elaborados por los bloques políticos. Un total de más de 20 asuntos.


Entre los temas de la jornada los concejales abordarán el programa “Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat", que busca registrar, capacitar y asesorar a las trabajadoras y trabajadores cuentapropistas y cooperativas de trabajo; brindando acompañamiento administrativo, legal y contable para la conformación de las organizaciones.


Además está previsto el tratamiento en Segunda Lectura la autorización para que el Ejecutivo adquiera un préstamo por la suma de $100 millones destinados a la compra de maquinarias para obra pública. 


 

Comentarios