Programa Cultura Imaginaria: El Consejo Federal de Inversiones otorgará 60 mil pesos a prácticas culturales seleccionadas


El estímulo económico a tres prácticas culturales es resultado del trabajo que viene realizando el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura con el Consejo Federal de Inversiones. El propósito es acompañar a gestores o actores culturales en el marco de la pandemia a través de un estímulo económico de 60 mil pesos.


La secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, habló sobre el trabajo que se viene realizando desde el mes de julio con el CFI en el Programa Cultura Imaginaria.


Respecto a esto, la funcionaria señaló que “Cultura Imaginaria fue una convocatoria que estuvo destinada a los hacedores culturales independientes del país que a través de las distintas ramas del arte, producción o gestión, desarrollaron propuestas de acción cultural comunitarias”.


“Fue una edición especial y se otorgaron montos estímulo de 60 mil pesos a tres prácticas por provincia”, comentó, y precisó que “en Tierra del Fuego hubo tres personas o instituciones que tuvieron acceso a este estímulo, que fueron Tierra de Teatro, Música Casera (Cultura Paraíso) y Fundación Música del Fin del Mundo”.


Asimismo, la titular de la cartera de Cultura provincial remarcó que “el objetivo del CFI es reconocer el trabajo de las prácticas culturales y a partir de este estímulo de dinero fortalecer la tarea mediante encuentros de formación, capacitación y difusión por distintos medios”.


Además, agregó que “se propone acompañar a algunos gestores o actores culturales de la provincia para que puedan seguir fortaleciendo su arte a pesar de esta crisis sanitaria que golpea tanto al entorno cultural, y que puedan recibir desde diferentes sectores financiamiento o ayudas económicas para que el trabajo que vienen haciendo con mucho sacrificio no se vea apagado por estas situaciones que vienen sucediendo, como por ejemplo, la accesibilidad del público a las diferentes ramas”.


Finalmente, Rossi subrayó que “se buscan diferentes maneras de apoyar al sector y hacer que la creatividad de nuestros artistas, a pesar de las circunstancias, siga creciendo con apoyo del CFI, a quien agradecemos mucho la invitación de poder sumar a nuestros gestores culturales”.


 

Comentarios