Reinician sus actividades las dependencias judiciales en Ushuaia bajo extremas medidas de seguridad


Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia a partir del 13 de octubre.


Para tal fin se solicita profundizar los recaudos en materia de seguridad y evitar la propagación del virus reforzando las medidas sanitarias en los edificios del Poder Judicial.


Se dispone restringir al máximo la circulación de personal interno como público ajeno a la Institución y evitar la aglomeración de personas, tanto en los espacios de trabajo, como en las mesas de entradas, baños, pasillos de circulación y demás espacios de uso común, e impulsa la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.


La utilización del barbijo, el uso de alcohol en gel, evitar el contacto estrecho, disminuir al máximo posible la manipulación del papel y no concurrir a trabajar ante la presencia de síntomas, resultan medidas de responsabilidad imprescindibles en este periodo.


En tal sentido, se insta a los abogados, procuradores y auxiliares de justicia el estricto cumplimiento del protocolo de turnos por matrícula para asistir a las dependencias judiciales, según Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020, Anexo XI, y a los ciudadanos a utilizar los canales virtuales para su atención.


Comentarios