Personal de Salud evaluó las medidas de higiene del Poder Judicial en Ushuaia con vistas a la reactivación del trabajo en los juzgados


El jefe de infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore junto con la Subsecretaria Administrativa legal del Ministerio de Salud, Florencia Arnst recorrieron las diferentes dependencias judiciales sito en el barrio Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia. 


Allí fueron recibidos por Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Patchman, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name, ambos del Superior Tribunal de Justicia, junto a los médicos Eric Manrique y Claudio Ravasi.


En el encuentro se repasaron los protocolos de seguridad sanitaria, las disposiciones de los diversos ambientes de trabajo, como así también las distintas medidas que se deberán tomar ante la posible aparición de algún caso sospecho y las medidas de aislamiento preventivo. Asimismo, se pudieron recorrer las distintas oficinas para observar las condiciones edilicias.


Al respecto, Ballatore afirmó que “la recorrida fue sumamente satisfactoria, ya que en los tribunales cuentan con un circuito seguro y muy bien organizado para el cuidado de la salud tanto de los empleados como de las personan que concurran a los mismos” y agregó que “también pudimos ver en conjunto los protocolos de cara a la reapertura de la actividad judicial”.


Por su parte, desde la Justicia se mostraron conformes con la visita y el trabajo mancomunado para el cuidado sanitario de los trabajadores del ámbito y destacaron la predisposición de las autoridades de salud frente a futuros requerimientos.


 

Comentarios