"SENTIDOS FRAGMENTADOS. Arte en Contexto de Encierro", seleccionado para participar en el Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel


El cortometraje “Sentidos Fragmentados”, fruto del proyecto de extensión “Arte en Contexto de Encierro”, realizado por el equipo extensionista de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a personas que se encuentran privadas de libertad en Ushuaia, ha sido seleccionado para participar del VII Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel en la sección SIN CORTES – Espacio audiovisual. Este Encuentro que se realiza desde el 7 y hasta el 9 de octubre, es organizado por el Programa de Extensión en Cárceles y el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.


Sentidos Fragmentados es una pieza audiovisual interpretada por personas privadas de libertad, creada durante los encuentros y talleres que la UNTDF promovió en sintonía con el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego. Con el sentido de impulsar una experiencia colectiva y un ámbito de reflexión que favorezca la inclusión social de los grupos. En esta lógica, uno de los cuestionamientos que movilizó al grupo fue: ¿Qué reinserción social es posible si dentro de las lógicas punitivas de encierro son escasos los espacios para la reflexión y concientización?


La producción audiovisual fue rodada durante el año 2018, dentro de un proyecto de extensión en el marco de la convocatoria "El legado de la reforma" provomovida por la Secretaria de Extensión de la UNTDF, desarrollado por un equipo conformado por docentes, nodocentes y estudiantes de la UNTDF con el apoyo de personal de Salud Mental del Servicio Penitenciario de Ushuaia.


Las piezas audiovisuales serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: http://bit.ly/SinCortes20


 

Comentarios