Cuidarnos TDF llegó a más de mil personas en menos de un mes en Ushuaia


El Programa provincial tiene por objeto realizar un relevamiento de situación en espacios públicos y barrios, donde los promotores territoriales dialogan con los vecinos sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, así como la detección de casos sospechosos.


El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, a cargo del Programa Provincial Cuidarnos TDF en Ushuaia, brindó detalles del trabajo desarrollado en la capital fueguina desde el 15 de septiembre.


Al respecto, indicó que se recorrieron los Barrios Río Pipo, Malvinas, además de diversos espacios públicos con un trabajo de concientización respecto a las medidas preventivas contra el COVID-19.


En este sentido informó que se han visitado cerca de 600 hogares, donde con anterioridad ya se había tomado contacto en espacios públicos con 450 personas.


El funcionario destacó que desde el rebrote en Ushuaia, la estrategia de trabajo que se venía aplicando desde el inicio del Plan se ha visto modificada, “donde hoy el trabajo es puerta a puerta, en los domicilios de los vecinos”.


Respecto a la metodología llevada adelante, detalló que “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio y nos quedamos afuera; y en función de ello brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener; consultamos si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática, informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”.


“A medida que pasan los días vamos encontrando de parte de los vecinos mayor aceptación, porque ven que se está dando una respuesta del Estado y el balance es sumamente positivo” aseveró.


Asimismo puso de relieve la necesidad de hacer un trabajo muy fuerte de cuidado entre todos, donde “el objetivo es aplanar la curva en la cual nos encontramos y que entre todos podamos salir adelante para evitar seguir propagando el virus”.


 

Comentarios