El Instituto Lebensohn inició un ciclo de conversaciones por la Universidad Pública


Con una amplia convocatoria, el Instituto Moisés Lebensohn inició un ciclo de Conversaciones por la Universidad Pública con el objetivo de pensar ideas para el progreso universitario desde una mirada reformista. En esta primera charla, formaron parte del convite el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, y Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, quien estará colaborando con el Instituto en este ciclo de charlas. Domenichini compartió también información sobre la construcción del presupuesto universitario y Moriñigo se adentró en los aspectos técnicos presupuestarios.



Pablo Domenichini colaborará con el Instituto en este ciclo de charlas

Hernán Rossi, presidente del Instituto, dijo que el objetivo de estas conversaciones es “pensar juntos cómo hacer progresar nuestra universidad pública”. Acompañaron el debate el diputado nacional Emiliano Yacobitti, la presidenta de la Juventud Radical, María Belén Pérez, el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, autoridades de facultades y universidades, dirigentes estudiantiles, miembros de la comunidad académica, militantes universitarios preocupados por la temática y representantes de nuestras filiales de todo el país.



“Una autonomía sin dinero no es autonomía”, afirmó Víctor Moriñigo


Este encuentro sobre el presupuesto público es parte de un ciclo general que está orientado a pensar a la universidad pública de manera integral para mejorar su calidad. Finalmente, adelantaron que próximamente anunciarán más Conversaciones por la Universidad Pública. 



 


 

Comentarios