La Organización de Trabajadores Radicales invita a una charla sobre Ingreso Básico Universal


La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) a nivel nacional, junto al Instituto de Políticas Públicas y de Formación Sindical, invitan a participar de la charla sobre Ingreso Básico Universal que se llevará a cabo con la modalidad zoom este martes 15 de Septiembre a las 18 horas. La misma estará a cargo del arquitecto José Artusi, legislador provincial mandato cumplido (mc) de la provincia de Entre Ríos y por el diputado nacional por la provincia de San Luis, Alejandro Cacace. 


Además será representada por la OTR la fueguina Norma González, secretaria general adjunta y el también dirigente sindical de la provincia de Córdoba, Javier Varetto, secretario general de la OTR nacional. Además, oficiarán de moderadores la secretaria de Diversidad, Graciela Salort, y el secretario de Interior, Ariel Santuario. 


La charla se enmarca dentro de las acciones que viene llevando adelante la OTR en relación a la necesidad de poner en debate, informarse y generar propuestas concretas, sobre distintos temas, que sirvan para producir soluciones a la difícil situación social y laboral que vivimos en nuestro país. 


"El Ingreso Básico Universal es una herramienta que se encuentra en discusión en el mundo, por lo que debemos adentrarnos en su análisis y evaluar alternativas para su impulso", afirmó Varetto, quien continuó sosteniendo que "De esta misma manera, los trabajadores radicales no sólo a lo largo del tiempo hemos alzado y alzamos la voz para cuestionar políticas que entendamos sean incorrectas, sino también producimos e impulsamos propuestas alternativas de solución. Así lo venimos haciendo trabajando sobre el Convenio 190 OIT, teletrabajo, el planteo de una reforma tributaria, la situación de los derechos humanos, las problemáticas de la educación, salud, seguridad , la lucha contra el trabajo informal, entre otros temas". 


 

Comentarios