Proyecto Educación es Evolución: El Instituto Lebensohn realizó una charla con el diputado nacional Yacobitti


En el marco de una iniciativa del Instituto Moisés Lebensohn para conversar con distintos actores, el diputado nacional de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, fue invitado a exponer los lineamientos generales de su proyecto Educación es Evolución, una iniciativa que busca que los gastos en educación puedan ser deducidos del impuesto a las ganancias. El presidente del instituto, Hernán Rossi, calificó al proyecto como “estratégico” al recordar que la clase media se encuentra “muy preocupada por sostener la educación de sus hijos” producto de la crisis económica en la Argentina.


Del encuentro virtual participaron 300 personas de todo el país, así como representantes de sectores de la academia, del trabajo y de los partidos políticos. Yacobitti declaró que “Este proyecto no tiene que ser de un partido sino una construcción básica de todos”. Lo acompañaron la diputada nacional, Dolores Martínez, el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, y la presidente de la Juventud Radical del Comité Nacional, María Belén Pérez.


Participaron del encuentro virtual representantes de sectores de la academia, del trabajo y de los partidos políticos. En respuesta a una pregunta de los participantes, Yacobitti dijo: “La educación es una inversión, no un gasto, y los sistemas tributarios regresivos como el nuestro perjudican básicamente a la clase media trabajadora”.



El presidente del Instituto Lebensohn se comprometió a promover el debate del proyecto en todo el país. 


Finalmente, Yacobitti convocó a “generar los consensos para que el proyecto sea aprobado, los que deben ser transversales a las fuerzas políticas, siendo clave la movilización ciudadana”. Por su parte, Rossi se comprometió a colaborar con ello promoviendo el debate en torno al proyecto de ley “en todo el país”.


La charla completa se encuentra online para quienes deseen verla acá: https://youtu.be/UKQJ6-Fi_R0


 

Comentarios