UCR Diversidad celebró el Cupo Laboral Trans pero reclamó que el Congreso sancione una Ley Integral Trans


Desde la Mesa Nacional y Plenario Nacional de UCR Diversidad se pronunciaron a favor del dictado del Decreto Nacional 721 mediante el cual se establece incorporar el Cupo Laboral Trans en el ámbito de la administración pública.


Si bien afirmaron que "Debemos destacar la lucha del colectivo por este primer paso", este es "apenas uno pequeño, hacia la verdadera reivindicación de los derechos de las personas trans, travestis y transgénero". 


Asimismo, analizaron que "Es un comienzo que no nos debe impedir ver el panorama completo, que es la necesidad que en el Congreso de la Nación hoy se debata de manera seria, amplia y proactica la Ley Integral Trans, que es una verdadera búsqueda de equidad e igualdad social para nuestro colectivo". 


Por último, exhortaron "a nuestros representantes parlamentarios sin distinción de partidos e ideologías, con la consigna de que este un derecho más que pertenece a la larga lucha que lleva adelante el colectivo, y no de una u otra banderia política, para que se trate y apruebe la Ley Integral Trans, tan necesaria en estos tiempos". 


 

Comentarios