El 7 de septiembre reinicia su trabajo el Poder Judicial en Río Grande


A raíz de la solicitud realizada por el Superior Tribunal de Justicia al Comité Operativo de Emergencia (COE), para comenzar con actividades programadas, el Ministerio de Salud provincial autorizó a iniciar la actividad judicial a partir del 7 de septiembre.


En función de ello, el Superior Tribunal de Justicia resolvió extender la prórroga de la Feria Extraordinaria Judicial en Río Grande hasta el próximo 4 de septiembre inclusive, con la amplitud de las habilitaciones dispuestas en la Acordada Nº 74/2020.


Asimismo, dispuso la remisión de la modalidad de trabajo a instrumentar, de acuerdo a los protocolos vigentes en materia de COVID 19, para la reapertura programada de actividades en la ciudad de Río Grande.


Para el reinicio, las autoridades judiciales pusieron énfasis en la responsabilidad individual y colectiva que deberán adoptar, tanto el personal judicial como la comunidad jurídica en general y los usuarios del servicio, en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.


Comentarios