El Gobierno provincial adquirió un grupo electrógeno en el marco del mejoramiento de infraestructura en el Hospital Regional Río Grande


El Gobierno de la provincia adquirió un grupo electrógeno para destinarlo al Hospital Regional Río Grande, el cual duplicará el actual suministro eléctrico en distintos sectores. La compra del nuevo equipamiento, responde al plan de mejora y optimización del sistema de energía del nosocomio, encarado en un trabajo articulado por la DPE, la Secretaría de Energía de la provincia y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.


Cabe destacar que el Hospital posee un sistema compuesto por un grupo de 137 kva y otro grupo de 175b kva, cubriendo sólo una parte del lugar al momento en que se produce un corte del suministro de la red pública.


Con el plan de mejora, el nuevo sistema permitirá al nosocomio disponer de 700 kva de energía, capaz de cubrir la totalidad del lugar y dar una solución en el corto, mediano y largo plazo.


Personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, será el encargado de concretar su instalación, la cual está prevista para los próximos días de esta semana.


Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo, dijo que “la adquisición de este equipamiento en el marco de la pandemia, está destinado a mejorar las condiciones del centro hospitalario más grande de Río Grande y prevé asistir a futuras instalaciones de equipamiento que se realicen en el nosocomio”.


“Es un equipo alternativo que se activará al momento de corte de energía y permitirá que funcionen la totalidad de los aparatos, no sólo los dispositivos de emergencia”, agregó.


Además del grupo generador, se adquirió el tablero de transferencia automática, conectando automáticamente el generador en cuanto se produzca un corte en el servicio de energía eléctrica.


 

Comentarios