Se firmó un convenio para la iluminación de la Pista de Esquí Francisco Jerman


La Secretaría de Deportes y Juventud firmó con la Secretaría de Energía y la Dirección Provincial de Energía, un convenio para instalar la iluminación de la histórica pista de esquí de fondo “Francisco Jerman” de la ciudad de Ushuaia, con el fin de extender la jornada deportiva y recreativa que el Club Andino Ushuaia desarrolla en la época invernal, en lo referido a los deportes regionales.


 


En un hecho destacado para el deporte fueguino, la pista Jerman podrá ampliar todos los días su franja horaria y principalmente los fines de semana, otorgándole de esta manera, tanto a los habitantes de Tierra del Fuego, como a viajeros de todo el mundo que llegan a nuestras latitudes, la posibilidad de disfrutar y conocer nuestras costumbres deportivas y culturales.


 


El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, dijo que “pudimos lograr conjuntamente con las partes pertinentes, un hecho realmente importante para el deporte fueguino, consiguiendo que el Club Andino Ushuaia, pueda concretar un deseo que tenía desde hace muchos años, el cual pudimos ser parte a través de este convenio, en donde a partir de este momento y gracias a un trabajo articulado, los fueguinos podrán disfrutar aún mucho más del club y de esta manera se podrá realizar deportes y actividades de recreación con una franja horaria mucho más amplia”.


 


A su turno, el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, destacó que “estamos convirtiendo un anhelo en realidad, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la pista de esquí y del histórico club. El esquí de fondo es parte de nuestra cultura y así se podrá desarrollar esta actividad aún más en la provincia”.


 


Participaron de la firma además el secretario de Energía, Moisés Solorza, y el Coordinador Provincial de Energía José Luis Santana.


 


El Presidente de CAU, Daniel Catania, sostuvo que este acuerdo “facilita al desarrollo deportivo, teniendo en cuenta que en invierno se acortan notablemente los días. Así podremos realizar no sólo las  actividades recreativas y de entrenamiento habituales, sino que nos da la posibilidad de concretar hasta competencias nocturnas”.


 


“Se ve claramente que esta gestión de Gobierno tiene una gran voluntad para con los deportes regionales, lo cual es muy propicio, teniendo en cuenta que tenemos un contexto ideal para el desarrollo de estas actividades invernales”, rescató Catania.


 

Comentarios