Facio descartó la posibilidad de encontrar el cuerpo de Andersen y planteó que "es tiempo de pensar en poner una cruz allí en su honor"


El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, se refirió al operativo de búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen, joven jinete desaparecido hace 24 días. “No creo que aparezca, es tiempo de pensar en poner una cruz allí en honor a él", sostuvo el funcionario. También indicó que “siguen los padres y familiares. Lo único que queda por hacer es esperar que aparezca”. 


 


“El Código Civil indica en los artículos 87, 88 y 89 sobre estos casos: Está bien en claro cómo debe actuar la justicia en un caso como este. La justicia señala cuándo se debe terminar una búsqueda, no nosotros. Si la justicia ordena a ir a un lugar tan inhóspito, debe asumir los riesgos. Es todo muy complicado. Hoy con un clima con mareas extraordinarias”. 


 


Sobre este tema remarcó que “tardaron cuatro días en llevar provisiones por tierra” a la gente que realiza la búsqueda. “Desde la Estancia María Luisa hasta el río Bueno. Sólo se depende de los vuelos aéreos y estos vuelos solo se realizan cuando hay buen tiempo”, indicó Facio. 


 


Por su lado, la familia de Andersen manifestó un profundo malestar por la respuesta negativa de parte de las fuerzas de seguridad en la búsqueda del cuerpo en la zona del río Bueno (distante a unos 60 km al sur de Rio Grande), según indicó a medios de prensa de Tolhuin por Ana Oliva, tía del joven desaparecido el pasado 29 de mayo. 


 


“Me dijeron que la búsqueda no se iba a parar, pero hoy como familia me siento abandonada porque se encuentra en la zona mi hermano y mi cuñada y no hay ninguna presencia de fuerza policial o Gendarmería”, dijo Ana; señalando además que “van 20 días y no hay novedades y tampoco se está buscando porque no hay gente que debería estar ahí”. 


 


Ante esta detención de la búsqueda, Ana pidió ayuda de todos los sectores y solicitó la presencia del helicóptero, que es necesario para “el traslado de gente al lugar de la búsqueda”. 


 

Comentarios