Un concejal justicialista de Tolhuin violó la cuarentena pero todavía no hay ninguna causa en la Justicia por incumplir el aislamiento


El concejal de Tolhuin del Partido Justicialista (PJ), Matias Rodriguez, violó la cuarentena e intentó viajar a la ciudad de Río Grande. Logró atravesar el control de la ruta nacional número 3 rumbo norte de la ciudad mediterránea, pero no logró convencer al personal de seguridad ubicado en el puesto José Menéndez, que lo obligó a volver a su localidad. No se conoce aún cómo logró superar eficazmente el control a la salida de Tolhuin, en donde el paso se encuentra restringido sólo a personas que presenten extrema necesidad y cuenten con el debido permiso para circular. 


 


Aunque fuentes de la Policía de la Provincia indicaron que hizo uso de l cargo que ostenta en Tolhuin para evadir los controles, no le sirvió dicha estratagema para ingresar a Río Grande, derivando en que personal de la División Servicios Especial le ordenara el regreso. 


 


No obstante la odisea, no se dio a conocer la existencia de ninguna actuación de parte de la Justicia Federal por violación de la cuarentena, en consonancia con las causas que atraviesan otros vecinos que de igual modo incumplieron el aislamiento pero no gozan del privilegio de ser concejales. 


 

Comentarios