El dueño de bar Krund y funcionario de Vuoto despide personal "por el desequilibrio financiero que provoca el Coronavirus"


El funcionario de la Municipalidad de Ushuaia y socio gerente del bar Krund, Esteban Ulibarri, habría despedido a personal del local nocturno alegando que "tal decisión se adopta por el gran desequilibrio financiero causado por la prohibición de funcionar y las grandes erogaciones económicas que implican continuar laborando". Resulta un tanto paradójica dicha argumentación considerando que, como militante activo de La Cámpora no duda en insistir que "la patria es el otro". Sin lugar a dudas, la patria es el otro, salvo que el otro sea empleado del bar Krund. 





 


Entre las medidas anunciadas recientemente por el intendente Walter Vuoto, se incluye un apartado dedicado a las actividades comerciales e industriales radicadas en la ciudad con motivo de amortiguar las consecuencias que esta pandemia provocará en la economía de la capital. En este sentido, se incluyeron reducciones de tasas comerciales y general, así como la suspensión del cobro ítems con destino específico al deporte y al mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad, todo durante los próximos sesenta días. 


 


Sin embargo, nada se dice de aquellos comercios que, como el caso que nos convoca, incurre en el despido de personal. Ya en su debido momento el sector político al cual pertenece actualmente Ulibarri cometió sincericidios, como cuando la entonces candidata a gobernadora Rosana Bertone justificó la precariedad a la que estaban sometidos los trabajadores de la industria "porque si se les daba la planta permanente empezaban a faltar por cualquier cosa". 


 


Cabe aclarar que este medio intentó comunicarse con Ulibarri, no obteniendo respuesta alguna del referente político, aunque los mensajes fueron oportunamente visualizados por quien hoy es señalado como un comerciante que en plena crisis opta por despedir personal del comercio que regentea. 


 


Hoy, un referente de La Cámpora que hasta hace unos meses decía que el esfuerzo no tiene que ser del pueblo trabajador, que el bienestar del pueblo es con la fórmula Fernández Fernández y que iba a transformar la calidad de vida de los vecinos, es quien se dedica a despedir gente. 


 

Comentarios