Existen al menos 260 personas aisladas en Chile ante el riesgo de contagio de coronavirus


El ministro de Salud de la República de Chile, Jaime Mañalich, se refirió a los casos de sospecha de coronavirus. Confirmó que hay 260 personas en seguimiento. Desde el vecino país aclararon que aún no hay ningún caso confirmado. Al respecto, dijo "tenemos en este momento 260 personas en seguimiento. Están en sus casas en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado", dijo.


 


Entre estas personas que están en seguimiento, Mañalich precisó que hay algunas con riesgo mínimo de contagio que están en aislamiento domiciliario. "No pueden salir durante los 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas".


 


Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó a la prensa que "la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud hace las visitas, llama por teléfono, y si presentan alguna síntoma acuden a un centro de salud para exámenes correspondientes".


 


Y finalizó: “Los profesionales de salud se han preparado para atender un paciente que tiene COVID-19 para que tengan los cuidados de salud correspondientes".


 

Comentarios