• Viernes 24 de Marzo 2023

Se realizó la conferencia Justicia y Medio Ambiente

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik presentó la conferencia“Justicia y Medio Ambiente”, que se llevó adelante el pasado viernes 3 de marzo, en la Fábrica de Talento de Ushuaia, y que tuvo como principal orador al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti.
 
Durante la apertura, el Dr. Muchnik señaló que es un "buen momento para hablar de cuestiones o crisis ambientales, vinculadas a las decisiones del Poder Judicial".
 
"El vínculo inter poderes que hay en la Provincia es la envidia de todo el país y eso habla bien de la madurez institucional de los tres poderes que conducen esta provincia", remarcó el juez del Superior Tribunal.
 
Asimismo, destacó que éste tipo de encuentros en donde analizamos la cuestión de la crisis ambiental y el vínculo entre el ser humano y su gran casa, suman en ésa perspectiva".
 
Por último, agradeció la presencia de los disertantes que "hoy nos van a ilustrar", así como a los participantes que "hoy hacen posible que desarrollemos esta actividad".
 
La apertura de la conferencia también estuvo a cargo del Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Dr. Julio Piumato.
 
Entre los prestigiosos oradores de la conferencia se encontraron: el Juez Federal y especialista en Derecho Penal Ambiental, Dr. Ariel Lijo, el ex ministro del STJ de la provincia de Santa Cruz, Dr. Enrique Osvaldo Peretti, el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela (Santa Fé) y profesor de la Especialización de derecho Ambiental de la UBA, Dr. Pablo Lorenzetti y la Secretaria del Juzgado Civil y Comercial N°1 del Distrito Judicial Sur, Dra. Valeria Rossi.
 
Una vez finalizadas las disertaciones, se llevó adelante la presentación del libro “El nuevo enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”, a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de la UEJN, Dr. Julio Piumato.
 
La conferencia fue organizada de manera conjunta entre el Superior Tribunal de Justicia, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
 

Comentarios