• Viernes 02 de Diciembre 2022

TABSA suma un tercer ferry en el paso Primera Angostura

La naviera TABSA realizó el anuncio en Punta Delgada, durante un acto. Para las autoridades chilenas, “Este anuncio se enmarca en un conjunto de trabajo que estamos desarrollando desde el sector público y privado, para poder avanzar en mejorar la conectividad, vivir la insularidad y poder mermar lo que significa vivir en la isla grande de Tierra del Fuego”, comentó.
 
El seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, dijo que “aquí se está atendiendo una demanda antigua, constante, recurrente de la población de Tierra del Fuego, que tenía que hacer largas esperas. Esperamos que eso se vaya mitigando y también saludar lo que está haciendo la empresa. Tenemos una sola empresa, que está escuchando la voz de la gente.”
 
La medida también fue bien recibida por el Cónsul General de Argentina en Chile, Germán Domínguez, quien la calificó como “un avance muy importante para la conectividad con Argentina, esto implica una ampliación en la capacidad operativa de un 30 por ciento lo cual es una buena noticia para los fueguinos.”
 
El vicepresidente de Asoducam Porvenir, Iván Cárdenas, en tanto, felicitó a Tabsa por la incorporación de un tercer ferry porque “es algo muy importante para la conectividad de nuestra isla, especialmente para el rubro de los camioneros. Los felicito, siempre están con la camiseta puesta por Tierra del Fuego.”
 
Otro empresario presente en el acto fue Sandro Vojnovic, de Transportes Vojnovic, quien también destacó la medida señalando que “es excelente, es algo que siempre hemos pedido, más que nada ahora en verano se nota la demanda de camiones y con tres ferrys va a ser más fácil con un tiempo menor de espera.”
 
Bladomir Brzitilo, Alcalde de Primavera, también felicitó la incorporación de un tercer ferry señalando que “es super relevante para los habitantes de Tierra del Fuego, muy contento, es realmente una necesidad. Si pensamos como se está avanzando en la pavimentación entre Porvenir y Manantiales, va a ayudar muchísimo a la conectividad y la salida de la gente de Porvenir.”
 
Gabriel Parada, alcalde de Porvenir, indicó que los tres ferrys “podrán dar solución a las esperas, y sobre todo la rapidez del traslado. Felicito a la empresa por esta decisión y por escuchar a las demandas de los municipios.”
 
Finalmente, Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, dijo que el tercer ferry “va a mejorar sustancialmente el servicio y conectividad que requieren todas las personas que habitan en la isla (de Tierra del Fuego). Además, este tercer ferry trabajará en un horario desfasado, es decir, comenzará un poco más tarde y dará continuidad al servicio hasta las 01.30 horas.”
 
Adicionalmente, TABSA habilitó conexión a internet gratuita en los terminales de Bahía Azul y Punta Delgada, y próximamente se pondrán al servicio de los usuarios letreros electrónicos en los que se indicarán horarios e itinerarios de las embarcaciones que operan en Primera Angostura por donde circulan miles pasajeros al año. 
 

Comentarios