• Jueves 11 de Agosto 2022

Tomaron juramento 36 nuevos profesionales de la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebró su "V Acto Académico de Colación de Grado" y "III Acto Académico de Colación de Posgrado", oportunidad en la cual treinta y seis graduados y graduadas de la sede Ushuaia recibieron título de pregrado, grado y posgrado.
 
El evento protocolar fue celebrado este jueves 4 de agosto a sala llena en la Casa de la Cultura de Ushuaia con el acompañamiento de la comunidad universitaria, familiares y autoridades que participaron de este significativo momento para la Institución de Educación Superior.
 
En el marco de un clima emotivo el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández tomó juramento a los/las flamantes egresados y egresadas presentes y, asimismo,  expresó sus felicitaciones por la meta alcanzada: "Esta colación de grado marca un comienzo más que un fin. La Universidad tiene, además de la formación académica, otras funciones principales como son la investigación, la extensión y la vinculación con el territorio". "Les estudiantes se asoman a estas actividades durante sus estudios, y en algunos casos participan de proyectos y de actividades con la comunidad,  pero una vez que se reciben esas posibilidades se amplían porque podrán ejercitarlas desde sus ámbitos de trabajo", expresó la máxima autoridad de la UNTDF.
 
Agregó que "Las universidades públicas nacionales son un derecho para aquelles que quieren estudiar en ellas, y para las sociedades de los territorios donde se emplazan que deben poder beneficiarse con sus investigaciones, con sus actividades culturales, con las articulaciones que genere con otras instituciones”. “Cuando la sociedad reconoce y celebra que parte de los cambios positivos que ocurren en sus territorios se deben a actividades desarrolladas por la universidad o por actuación de egresades de la universidad es cuando de alguna manera se cierra un círculo virtuoso que pretendemos pueda verse claramente en el caso de la UNTDF”.
 
Por último el Dr. Fernández  expresó: “ “Lamento” decirles que la historia no termina acá, sino que por suerte continúa y esperamos que ustedes nos ayuden a potenciar esa continuidad a partir de su actuación a partir de ahora en la sociedad fueguina. Felicitaciones a todes y a sus familias! Disfruten este momento y sigamos haciendo crecer a nuestra comunidad universitaria”, concluyó.
 
 
 
La nómina de egresados y egresadas
 
En esta oportunidad, recibieron sus diplomas los/las Analistas Universitarios de Sistemas: LISSA Ricardo Martin, OBREQUE Walter Ezequiel, PALACIO ALVAREZ Federico, TENUTA Facundo Agustín, VILLANUEVA JOUSSET Tomas, VILLARREAL Cristian Gabriel. Como licenciado en Sistemas recibíó su títilo JURADO, Gregorio Abraham
 
Por la carrera de Contador Público recibieron su titulación: ANTILEF MANQUEPAN María Soledad, CASQUERO María Inés, DIAZ Juana Asencion del Valle, GUTIERREZ SUAREZ Alan Norberto, LARRAGNEGUY Oriana Belén, PROKOPIEC Betiana Estefanía, ROTENBERG Camila Betsabe, SAIQUITA Romina, SANTACRUZ Selene Carolina, VEGA CHAMPONNAY Aarón Agustín y VILLARROEL MATURANO Anahí Lizet.
 
Por otra parte, recibió su título de Ingeniero Industrial: PEREYRA GARRADO Diego David . Las nuevas Licenciadas en Turismo son FLORES BARRERA, Flavia Anyelen, GONZALEZ Sofía, VILLAGRA Lilian Elisa ROJAS, mientras que la nómina de Técnicos/as en Turismo está encabezada por BENITEZ Pabla Ximena, CLUGNAC Julie, DE ANGELIS Pablo Daniel, DRUMMOND DE SOUZA Bruna, NAVARRETE SOTO Franco Damián y PALACIOS Ana Mailén.
 
En tanto, como Licenciado en Biología tomó juramento Rojas Alejandro Ezequiel y como Licenciado en Gestión Educativa SCHELOVER Lucas Guillermo. En el área de Posgrado se recibieron de Especialista en Enseñanza de la Biología: ACOSTA Gisela Vanina, ACUÑA Martha Elizabeth, ALMIRON Flavia Andrea, MANSILLA María Alejandra, RUIZ Elizabeth Graciela y VILLAFAÑE Analía Verónica.
 

Comentarios