• Domingo 24 de Octubre 2021

Melella recorrió la finalización de las obras de agua y cloaca y los avances del tendido de gas en el barrio Arraigo Sur

El Gobernador Gustavo Melella, junto a vecinos del barrio Arraigo Sur de Río Grande, recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.
 
Durante la recorrida estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández.
 
La Ministra explicó que “si bien las familias ya pueden acceder a los servicios esenciales, sobre este proyecto se continúa con la ejecución de la planta elevadora y de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que permitirá descongestionar las redes del Barrio en particular y la de barrios aledaños, permitiendo el desarrollo en cuanto al crecimiento del sector Margen Sur”.
 
Castillo aseguró que “este fue un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del sector, a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.
 
Paralelamente, en relación a la obra de gas natural la funcionaria dijo que “ya se encuentra 100% finalizada en el tendido de las redes, la colocación de los gabinetes de medición/regulación y la aprobación de la correspondiente prueba de hermeticidad. En esta instancia sólo resta finalizar con los planos conforme a la obra, para luego ser presentados a la prestadora local y llegar así a obtener la vinculación habilitando el servicio en todo el sector”.
 
Castillo destacó que “estamos llevando un trabajo sumamente importante en el lugar, donde el equipo de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria recorre diariamente distintos sectores de la Margen Sur, a fin de informar a vecinos y vecinas sobre los trabajos que vamos a realizar así como asesorarlos en todo lo que haga falta”.
 
Por último, destacó los avances sobre las obras de instalaciones internas de gas natural que iniciaron para más de 160 familias en esta primera instancia, recordando que “la primera etapa consiste en más de 1000 conexiones en toda la Margen sur y 300 en la Localidad de Tolhuin, proyectando otras 1000 para la licitación en los próximos meses”.
 
La obra prevé que las familias accedan al servicio con la provisión e instalación de dos calefactores, una cocina y un termotanque, como así también los materiales, planos y los trámites pertinentes en la prestadora del servicio Gas.
 

Comentarios

  • Domingo 24 de Octubre 2021

Encuesta de contextos Dejanos tu opinión

¿A qué candidato votaría en las elecciones legislativas del 14 de noviembre?