• Domingo 24 de Octubre 2021

El Instituto de Educación y Conocimiento impulsa el 1er Ateneo de Docencia e Investigación de las Especializaciones en Enseñanza

El Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizará el próximo 20 de noviembre el primer “Ateneo de Docencia e Investigación de las Especializaciones en Enseñanza” el cual  se centrará en “La enseñanza como objeto de análisis en las didácticas específicas”. Los/las/les interesados/as en participar podrán postular sus ponencias hasta el 5 de noviembre 
 
El espacio académico está destinado a les/los/las docentes, estudiantes y graduados/as de la  Especialización en Enseñanza de la Biología, la Lengua y Literatura y la Matemática; carreras  que se dictan en el ámbito del  IEC/UNTDF
 
El ateneo se dictará en Modalidad Híbrida, es decir presencial y virtual sincrónica. Y en cuanto a las normas de presentación de los trabajos, las producciones que se presenten pueden ser resultado de los trabajos finales de seminarios, proyectos de TIF, informes de prácticas profesionalizantes, o trabajo de integración final. También pueden ser informes de avances del trabajo de integración final.
 
 
 
Los Ejes de trabajo serán los siguientes:
 
EJE 1: Las prácticas de enseñanza en los umbrales: este eje reunirá trabajos que apunten a la articulación entre nivel primario y secundario, secundario y superior.
 
EJE 2: Lo disciplinar y lo didáctico en diálogo: en este eje estarán incluidos  los trabajos que den cuenta de reflexiones, indagaciones y propuestas de intervención que pongan en tensión los saberes del campo disciplinar con los saberes de la didáctica específica. 
 
Eje 3: Enseñanza e inclusión:  en este eje se recibirán trabajos que focalicen las diversidades presentes en las aulas y los distintos modos de abordarlas en los procesos de enseñanza.
 
Eje 4: Recursos y estrategias para la enseñanza: en este eje se reunirán aquellos trabajos que, a través de las experiencias que relatan, problematicen la enseñanza a través de la selección y usos de diferentes recursos y estrategias para su realización.
 
Los trabajos de las y los estudiantes pueden presentarse de manera individual o en grupos de hasta 3 integrantes. A su vez tendrán que contar con un título de hasta 20 palabras, especificar el eje en el que se inscribe y nombre, carrera a la que pertenece  y correo de las y los autores.
 
Link de contacto para el envío de las ponencias: https://sites.google.com/untdf.edu.ar/ateneo-posgrado/inicio  y les recordamos que la fecha límite de presentación de los trabajos es el viernes 5 de noviembre del 2021.
 
 
 

Comentarios

  • Domingo 24 de Octubre 2021

Encuesta de contextos Dejanos tu opinión

¿A qué candidato votaría en las elecciones legislativas del 14 de noviembre?