• Jueves 05 de Agosto 2021

Ybars anunció los ejes de la campaña para diputados y afirmó que "La pandemia nos mostró una realidad que en Argentina no veíamos"

El precandidato a diputado nacional de la lista Evolución de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, se refirió a los ejes de la campaña que llevará adelante hasta la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Educación, salud y derechos humanos, además de la prórroga del subrégimen de Promoción Industrial con innovaciones, son algunos de los temas que abordará.
 
En relación a la Educación, "es claro que la aparición de una pandemia como la que estamos atravesando nos mostró una realidad que en Argentina no veíamos. La virtualidad y el uso de nuevas tecnologías en el aula nos obliga a replantear el funcionamiento de las escuelas, con una nueva normalidad que no podemos desconocer más y mucho menos mirar para otro lado. Pizarras digitales, clases virtuales, flexibilización y adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje son algunos de los desafíos que acarrea la nueva normalidad y sobre los que se requiere una adaptación normativa, además del reconocimiento de estas herramientas, como el acceso a Internet en los hogares y dispositivos que muchas veces deben ser compartido por el grupo familiar".
 
En cuanto a la salud, Ybars afirmó que "así como en educación tenemos una Ley Nacional, la 26206, que establece criterios y parámetros mínimos para las 24 jurisdicciones, sería bueno pensar si no es necesario una Ley Nacional de Salud que establezca un piso de inversión y políticas públicas que reconozcan las particularidades de las provincias. Provincias como la nuestra que tienen acceso a servicios públicos, la problemática de la salud debería estar encargada de repensar cómo gastamos. Pero hay provincias e incluso barrios de nuestras ciudades que deben tener agua potable como elemento fundamental para esforzarnos en una lógica más de prevención que de cura a afecciones evitables".
 
Respecto de la temática de derechos humanos, el militante radical hizo alusión a "la importancia de actualizar el marco normativo antidiscriminatorio. La Ley, que data de 1988 y fue avanzada para su época, también incurrió en algunos errores. Sin ser abogado, puedo afirmar que una Ley que no contempla sanciones a su incumplimiento termina transformándose en una declaración de deseos. Por eso, debemos propugnar la actualización de una norma tan importante para la plena vigencia de los derechos humanos y construir una sociedad en donde prime el respeto".
 
Por último, Ybars, que es contador público nacional, sostuvo que "Es imprescindible prorrogar el subrégimen de promoción industrial, equiparándolo al vigente en Manaos, Brasil. Pero también debemos 'aggionar' los conceptos y la filosofía de la 19640 a los tiempos que corren. No podemos depender de la gracia y el favor del gobierno de turno que promete y no cumple hace casi dos años una prórroga que podrían haber aprobado apenas asumieron en diciembre de 2019. Pero también tenemos que promover actividades que hoy están fuera de los beneficios y que pueden emplear y generar recursos genuinos tanto y más importantes que las industrias tradicionales. Debemos complementar y, a su vez, exigir que haya condiciones laborales dignas y estables para los miles de empleos industriales".
 

Comentarios

  • Jueves 05 de Agosto 2021

Encuesta de contextos Dejanos tu opinión

¿A qué candidato votaría en las PASO del 12 de septiembre?