• Viernes 18 de Junio 2021

Alumnos de la UNTDF Río Grande eligen autoridades del Centro de Estudiantes

El claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sede Río Grande, se encuentran en pleno proceso electoral para elegir  las autoridades de su Centro de Estudiantes.
 
Desde  este lunes y hasta  el jueves 10  la jornadas democráticas se realizan  en el marco de un estricto protocolo  anti Covid 19,  en el Campus de Thorne 302,  con un padrón de 1306 personas habilitadas para votar.
 
En esta ocasión,  se medirán tres fuerzas políticas: el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) que presenta como máximo candidato a Ricardo Aguirres de la carrera Contador Público y la Agrupación Faro que lleva  como candidata a Presidenta  a la estudiante de la Lic. en Ciencias Políticas Zoe González. En tanto, el sector denominado  “Construcción Colectiva” está encabezado por Antonella Chaparro de la Lic. en Gestión Educativa. 
 
Daniel Miranda, presidente de la Junta Electoral conformada para los comicios celebró los resultados de las primeras jornadas de votación anotando que “se están desarrollando con total normalidad con mucho entusiasmo del claustro estudiantil, teniendo a la fecha casi un 30% del padrón que ya ha expresado su voluntad. El jueves tendremos el escrutinio definitivo”, adelantó.  Asimismo, el joven convocó: “Invitamos a los compañeros/compañeras/compañeres   a participar de este acto democrático, ejercer sus derechos estudiantiles y  así fortalecer nuestra ciudadanía universitaria”, sostuvo.
 
Cabe recordar que, en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio impulsadas por el Gobierno Nacional en virtud de la actual pandemia de COVID-19, resultó imposible realizar en 2020 las elecciones estudiantiles en la ciudad del norte.  
 
De esta manera, y en línea con lo solicitado por la Asamblea Universitaria, se resolvió extender los mandatos para garantizar la representación estudiantil de la vida democrática de la universidad 

Comentarios