• Domingo 07 de Marzo 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano denunció que hay personas con sueldos de hasta 300 mil pesos que son beneficiarios del programa Red Sol

La Directora Provincial de Gestión de Política Social del Ministerio de Desarrollo Humano, María Belén Córdoba, se refirió al trabajo que se viene realizando en torno al reordenamiento del Programa Red Sol.
En este sentido, la funcionaria sostuvo que “es un trabajo que no inicia ahora, sino que desde el comienzo de gestión empezamos a ver cómo estaban funcionando los programas, cuáles eran sus objetivos, sobre todo los programas neurálgicos del Ministerio que son los de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad”.
“Todo este período estuvimos trabajando en el reconocimiento de los titulares de la asistencia económica que se hace. Lo hicimos en conjunto con organismos nacionales y con otras instituciones de la Provincia”, agregó.
Asimismo, Córdoba indicó que “precisamente el reordenamiento tiene que ver con ver cómo se viene ejecutando el programa, qué cosas hay para mejorar y qué cosas hay que maximizar para seguir acompañando a quienes más lo necesitan”.
“El padrón que manejamos actualmente es de 17 mil 300 personas. Red Sol y Cuidemos la Mesa Fueguina son los dos programas de asistencia que abarcan a muchos grupos familiares y al ser de tal magnitud, necesitamos ir mirando esos padrones. Venimos con un incremento lógico en 2020 con la pandemia, pero en 2018 y 2019 también hubo un gran incremento de titulares, entonces en algún punto necesitamos poder revisar esto, porque muchos de ellos han cambiado su situación en relación al momento cuando solicitaron el programa”, explicó.
La Directora Provincial dijo además que “la idea de este trabajo por un lado es un entrecruzamiento de datos e intercambio de información con otros organismos nacionales y provinciales respecto de aquellas personas que actualmente reúnen ingresos entre 30 mil pesos y hasta 300 mil pesos y están percibiendo el programa Red Sol”.
Finalmente, expresó que “la intención es identificar a aquellos que han podido cambiar su situación y han podido reunir ingresos que les permiten afrontar la cuestión familiar, identificarlos, trabajar con los equipos técnicos y re direccionar esos recursos del Estado a aquellas personas que están en una situación económica compleja y de vulnerabilidad”.
“Tenemos muchas realidades difíciles en la Provincia a las cuales tenemos que acompañar. Queremos llevar tranquilidad, no hace falta que nadie se acerque al Ministerio. Nosotros vamos a convocar de manera progresiva e individualizada a aquellas personas que consideramos hace falta presentar alguna documentación, revisar alguna situación. Aquellos que no son contactados por el Ministerio que se queden tranquilos”, concluyó.
 

Comentarios