| 24 de julio

La Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs anunció novedoso financiamiento para acuicultores y pescadores locales

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, anunciaron que se encuentra vigente un nuevo instrumento de financiamiento destinado para pescadores y acuicultores artesanales de Tierra del Fuego.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, anunciaron que se encuentra vigente un nuevo instrumento de financiamiento destinado para pescadores y acuicultores artesanales de Tierra del Fuego.
 
Es importante destacar que esta operatoria que surge en el marco del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, ya se encuentra disponible y combina dos instrumentos mediante la utilización de la línea de créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los Aportes No Reembolsables del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
  
El Subsecretario de Desarrollo Local y PyMEs, Juan Soria se refirió a esta nueva operatoria indicando que “ofrece la posibilidad de poder solicitar un crédito del CFI con una de las tasas más bajas del mercado, que actualmente está en 7.75% anual para los créditos de hasta $50.000 o 15.5% para los de hasta $1.100.000, y además a través de los Aportes No Reembolsables que otorga el PROSAP, es posible recuperar hasta el 40% de la inversión total con un tope de $120.000.”
 
Para clarificar aún más los alcances de estos beneficios, Soria señaló a modo de ejemplo que “un pescador artesanal que desea adquirir equipamiento para su embarcación, o su planta de proceso, por $60.000, puede solicitar un crédito de la línea Programa de Asistencia Financiera para la Recomposición de Capital de Trabajo de las Micro y Pequeñas Empresas Fueguinas por un monto de $48.000  a una tasa del 7.75%, con un plazo de gracia de hasta 6 meses y hasta 30 meses para la devolución. Los restantes $12.000 son aporte propio del pescador. Al mismo tiempo podrá solicitar un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $24.000  (40% de la inversión a realizar).
 
El Subsecretario consideró que “esta herramienta que se está aplicando en Tierra del Fuego, es muy novedosa y es posible gracias al Clúster de Pesca Artesanal y es por eso que está destinada exclusivamente a pescadores y acuicultores”.
 
“También marca un precedente a nivel País, ya que nuestra Provincia es la única en la que se está aplicando en combinación con un instrumento de crédito como lo es el Consejo Federal de Inversiones”, afirmó Soria.
 
Aquellos interesados en obtener información sobre las líneas financieras pueden dirigirse a las oficinas del Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia de Tierra del Fuego a fin de tomar contacto con Miguel Monserrat y Melina Gotteau, ambos referentes del Consejo Federal de Inversiones de las ciudades de Ushuaia y Río Grande respectivamente.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 6 de diciembre

Desde el lunes 11 de diciembre, los Polos Creativos de las tres ciudades ofrecerán talleres sobre saberes digitales y nuevos conocimientos con temática navideña para diferentes edades. Química en ...

| 6 de diciembre

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a Nación, se encuentra llevando adelante la obra de refacción de las instalaciones del Centro ...