Los concejales solicitaron al Ejecutivo la agilización de la tramitación de un convenio con la Sociedad Italiana de Ushuaia, que permita otorgar definitivamente el título de propiedad sobre la sede de la agrupación.
La expresión del Cuerpo surgió a partir de la necesidad de la Institución de contar con el título de propiedad sobre el inmueble y la capilla ubicados en Marcos Zar 403, requerimiento excluyente para gestionar financiación ante entidades bancarias.
Los ediles dieron cuenta de la "importante función social" que cumple la Sociedad Italiana en la ciudad mediante su escuela de idioma italiano, escuela de esgrima, clases de folclore y tango, mantenimiento de la antigua capilla del barrio Solier y atención de turistas, e indicaron que la Institución necesita adquirir fondos para la ampliación de su sede, a fin de brindar mayor cantidad de servicios.
El documento dirigido al Municipio expresa el acompañamiento del Concejo Deliberante al crecimiento de la agrupación y la continuidad de los servicios que presta en beneficio de los vecinos, al considerar que los italianos, radicados en la ciudad desde hace más de 60 años, "han dado sobradas muestras de su trabajo para la comunidad".